Invitan a negocios de Vilalba a cerrar hoy dos horas en apoyo a la central de Endesa

Representantes del Concello y de la patronal asisten a la concentración de esta tarde en Madrid


VILALBA / LA VOZ

La celebración de la concentración en demanda de medidas que garanticen el futuro de la central de Endesa está prevista para esta tarde, a las cuatro, en Madrid. A algo más de 500 kilómetros, en Vilalba, se vivirá también, con un doble enfoque. Por un lado, la asociación de empresarios anima a los establecimientos a cerrar, aunque admitiendo que la decisión final corresponde al responsable o a los responsables de cada uno. También el Concello se pronunció en días pasados sobre este asunto en una línea similar.

Por otro, hay responsables de diversos organismos y entidades que acudirán a la protesta de esta tarde en Madrid. Así harán, por ejemplo, la alcaldesa, Elba Veleiro, y el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga. Está previsto que esta mañana parta hacia Madrid un autocar con viajeros que asistirán a la citada concentración y que volverán a Vilalba en la madrugada del jueves.

La regidora acudió ayer al pleno de la Diputación, y antes de la sesión expresó la necesidad de una transición justa para garantizar el mantenimiento de la actividad en la central pontesa, hasta ahora vinculada con el carbón.

Preocupación

En las últimas semanas, en Vilalba han abundado los gestos de solidaridad y las muestras de preocupación por el futuro de Endesa y de empresas y de negocios relacionados con la central. El Concello acudió a reuniones en las que se expresó la inquietud de ayuntamientos de diversas comarcas del norte de Galicia. La patronal se reunió con transportistas del carbón que en Vilalba, como en otras localidades, efectuaron un encierro. El PP, por su parte, solicitó la celebración de un pleno extraordinario y se reunió también con los camioneros. En As Pontes también se han celebrado diversas protestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Invitan a negocios de Vilalba a cerrar hoy dos horas en apoyo a la central de Endesa