PSOE y PP se lanzan pullas en Vilalba y se retan a gestionar inversiones

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

Baamonde reta al gobierno local a ser contundente con la Diputación y con el Gobierno central, y Veleiro anuncia que se pedirá ayuda a todas las administraciones

15 dic 2023 . Actualizado a las 12:41 h.

La visita a Vilalba que este martes por la mañana realizó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, tuvo su parte de polémica. Las escaramuzas fueron breves, aunque sirvieron para que socialistas y populares se lanzasen pullas y reproches sobre las inversiones anunciadas y sobre la necesidad de gestionar otras para la localidad. La alcaldesa, Elba Veleiro, recordó que hace meses el PSOE, al firmar el anterior gobierno local con la Xunta el convenio que regulaba las obras de la avenida da Terra Chá, había considerando que los trabajos eran insuficientes. Por ello, agregó, el Concello ha tramitado un proyecto complementario, que incluye diversas mejoras.

La conselleira respondió rápidamente, recordando que la Xunta sufragaba al 100 % una inversión de más de medio millón de euros en una vía municipal. Agustín Baamonde, portavoz del PP y exalcalde, vio abierta la puerta para intervenir: propuso al gobierno local que tuviese con otras administraciones, el Gobierno central y la Diputación, el mismo celo con el que supervisaba los pasos de la Xunta.

El edil socialista Luis Fernández también halló una rendija para polemizar, y recordó que la Xunta aún tenía pendiente, dentro de la mejora de travesías urbanas, la reforma de la avenida de Lugo. La alcaldesa se mostró conciliadora: «Chamaremos a todas as portas», dijo. Aún quedaba un pequeño rescoldo dialéctico. La conselleira dijo que era necesario saber pedir para conseguir. «Hai que saber dar», replicó Luis Fernández.