Nuevos aires en el San Ramón vilalbés

ANA L. CILLERO / X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

CARLOS CASTRO

La falta de bandas y la entrega de otros obsequios son innovaciones de este año

31 ago 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

El San Ramón de este año se caracteriza por algunos cambios que ayer, víspera del patrón y una de las jornadas señaladas en los festejos de la capital chairega, se hicieron evidentes. El 30 de agosto es el día en el que las reinas y las damas son protagonistas de las fiestas patronales de la villa, y este año, sin rebajarse su presencia, se le dio otro aire a la celebración.

La reina, la reina y el rey infantiles y los representantes de distintas entidades de la capital chairega fueron agasajados, como suele ocurrir, en la Casa da Cultura. Pero no se les impuso la banda que se colocaba hasta ahora, sino que a cada uno se les entregaron dos libros, un pin y una flor. El toque vilalbés estaba más que presente, ya que uno de los libros incluidos en el regalo era la obra ganadora del Certame Literario del año pasado y el pin era el del Concello.

Las reinas, el rey y los representantes de asociacioens se dirigieron luego de la Casa da Cultura al Auditorio Municipal. La Banda de Música de Vilalba amenizó el recorrido, en el que se notó otra de las novedades de este año: no hubo acompañantes sino que las autoridares reales y los representantes formaron grupos de dos.