¿Qué se puede hacer el lunes 26 de agosto?

VILALBA

laura martelo

Baralla, Chantada y Vilalba continúan con las fiestas

25 ago 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Tres concellos de la provincia siguen hoy con sus fiestas patronales con numerosas actividades.

En Baralla, las fiestas en honor a San Vitorio, a las 20.00 horas actuará el grupo de teatro A Rabela, para luego, sobre las 23.00 horas, comenzar la verbena, que será amenizada por el Dúo O’Nika y la orquesta Furia Joven.

En Chantada, habrá pasacalles con los gaiteiros de la Escola Tradicional de Música, acompañados de Cabezudos. También actuará la Banda de Sons e Soños de la Asociación Músico Crisanto. Habrá una fiesta infantil en el Campo da Feira Vella y fuegos artificiales en la Praza do Pavillón. La música la pondrá el grupo La Fórmula en la Praza de Santa Ana y en la Praza de Galicia actuará Kubo.

En Viveiro siguen la fiesta de O Naseiro, donde además de las tradicionales comida, la sesión vermú y la verbena correrán a cargo de Gran Casino y Kalima 3.0.

Y en Vilalba, después de la Xira del fin de semana habrá varias actividades, como una actuación infantil de Uxía Lambona e Banda Molona, que recoge los clásicos populares gallegos dándoles un tono diferente. Será a las 19.00 horas en la Praza de Santa María.

También en Vilalba, a las 12.00 horas en la Casa da Cultura, se inaugura la exposición «Os nove anos de Fraguas en Lugo».

Y en la capital chairega comienza hoy, y hasta el día 30, la primera edición del Comercio na Rúa, en el que 24 establecimientos sacarán sus productos a la calle y ofrecen descuentos.