Oferta de ocio para el sábado 17 de agosto

gloria g. vivero / m.c. LUGO / LA VOZ

VILALBA

M DE LA T

Descenso dos avós en Rábade, fiestas patronales en varios municipios y festejo jacobeo en Vilalba animan la jornada

16 ago 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Hoy en Lugo se podrá disfrutar del obradoiro Nos fogóns do Apicus. La actividad es de acceso libre con reserva al correo mitreo.lugo@galipat.es, y se desarrollará por la mañana a las 11.30 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura romana a través de la gastronomía de la época.

En Vilalba se celebra la primera Festa do Peregrino en la calle Basanta Silva. Esta primera edición llegará mañana con una sesión vermú animada por una discoteca móvil, y una churrascada. Para degustar el churrasco se pueden pagar los siete euros que cuesta la ración o presentar un ticket de diez euros por el consumo de bebidas en cualquiera de los locales organizadores.

También en Vilalba se celebra la última actuación del tercer Ciclo Música na Praza de este año. Será a las 22.00 horas en la Praza de Santa María y el encargado de cerrar este ciclo será Zoelas. Un grupo de mujeres que mezclan el canto tradicional con melodías de otros estilos musicales y letras propias.

En A Fonsagrada se celebra a las 19.00 horas en la Praza de España da Fonsagrada la actuación del mago Teto co espectáculo Perto de ti. Los espectadores podrán observar todos los trucos de este famoso mago a muy corta distancia.

En Seceda do Courel, a partir de las 10.30 horas, habrá una actividad complementaria del CourelSon que consistirá en una ruta guiada. Los asistentes podrán conocer información sobre el oso pardo cantábrico con esta ruta gratuita que solo presenta la condición de disponer de una camiseta oficial del CourelSon 19.

En Outeiro de Rei se celebra una rodada gratuita de motos en el circuito de velocidad del municipio. Habrá un pequeño curso de iniciación con una pilota gallega y una jornada de puertas abiertas para conocer la asociación de Grupos Moteros Gallegos.

En Rábade continúan las Festas de Verán con el Subidón dos Avós. La jornada dará inicio con dianas y alboradas por la mañana, y posteriormente a las 14.30 horas la orquesta Xacobeo animará la sesión vermú. A las 20.00 horas tendrá lugar el Subidón dos avós. Subirán del Ramal a la Estación en vehículos fabricados por los abuelos y que los nietos conducirán. A las 23.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Xacobeo y América.

En A Pobra de San Xiao continúan las fiestas en honor a San Roque. A las 10.30 horas llega una de las novedades de este año, la primera Xuntanza Motera Camiño Real. A las 17.00 horas se celebra, también por primera vez, la Carreira de Rolos. Por la noche las actuaciones de Louband Street Band, Los Zentholos y Andrés Balado.

En Meira finalizan las fiestas en honor a Nosa Señora y San Roque. Los asistentes disfrutarán de una Xira Campestre que tendrá lugar en Porto da Pena, amenizada por Os Tuitiños de Meira y una discoteca móvil. Además, los pequeños disfrutarán de la Festa da Espuma.