Jubilados de Madrid eligen una aldea de Vilalba para vivir en comunidad

Ultiman la compra de una superficie de más de 100.000 metros cudradados, con dos casas, en A Torre

;
Jubilados de Madrid eligen una aldea de Vilalba para vivir en comunidad Una inmobiliaria se ha especializado en vender propiedades abandonadas

VILALBa / LA VOZ

Un grupo de jubilados de Madrid se ha fijado en una aldea de la zona rural de Vilalba para crear una vivienda comunitaria. Se trata de un grupo en el que por ahora cuatro personas han mostrado su firme voluntad de trasladarse a la zona; sin embargo, el número final podría incrementarse en unos 20 más.

El lugar elegido es el núcleo de Os Pretos, en la parroquia de A Torre. Se trata de un conjunto de más de 100.000 metros cuadrados, con dos viviendas de desigual superficie y con una serie de construcciones anexas. Los pasos están casi listos, y en estos momentos se está ultimando el proceso relacionado con la documentación. Así lo explicó ayer Rosa Costoya, una de las responsables de la firma Galician Country Homes, que cuenta con una amplia cartera de casas a la venta y con la que han contactado los madrileños interesados en cambiar de residencia.

Las cuatro personas que han madurado ya la idea de convertir la zona rural de Vilalba en su futura residencia son un arquitecto y dos empresarios ya jubilados además de una abogada ya próxima a la jubilación. Su plan, como manifestó ayer Rosa Costoya, se basa en la idea de buscar un retiro compartido, con ambientes agradables y lejos de escenarios dominados por el cemento y por el ladrillo.

Los compradores agradecen el ambiente de tranquilidad y de paz para vivir En la aldea de Os Pretos hay construcciones cuyo estado de conservación es en estos momentos desigual. La principal, que además es la de mayor superficie, está deshabitada desde hace años. La más pequeña está ahora habitada, aunque no habría problema, como desveló ayer Rosa Costoya, en que los actuales moradores la dejasen por un cambio de propietarios. El estado de conservación es mejor que el de la vivenda principal del conjunto.

Las personas próximas a cerrar la compra ya conocen la zona elegida para vivir, pues se desplazaron a esa parte del municipio vilalbés recientemente. La idea de vivir en un entorno natural ha seducido a los visitantes, que, por otro lado, parecen haber sintonizado con la oferta de Galician Country Homes: «Lo que buscan es terminar sus días felices, rodeados de naturaleza y belleza, de comida y agua sana y de mucha paz», destacó Costoya ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Jubilados de Madrid eligen una aldea de Vilalba para vivir en comunidad