Dos gasolineras «low cost» de Vilalba, las más baratas de Lugo

Ofrecen el precio más asequible en gasóleo A y en gasolina de 95 octanos


lugo / la voz

Las gasolineras low cost parecen haber encontrado un terreno fértil en Vilalba. Dos de los establecimientos de venta de combustible de este municipio, que cuenta en total con siete negocios de este tipo, figuran como los más baratos en gasóleo A y en gasolina de 95 octanos. Como se observa en la tabla que se publica en esta misma página, las dos tienen un precio prácticamente similar en ambos tipos de carburante.

Si tomamos como referencia el gasóleo A, las que presentan un precio más cercano están a varios céntimos de distancia: sendas gasolinera de los ayuntamientos de Castroverde y de Baralla tenían ayer el combustible, respectivamente, tres y cuatro céntimos más caro. Por lo que respecta a la gasolina de 95 octanos, hay sendas gasolineras que lo venden, respectivamente, tres y cuatro céntimos más caro. Los precios que se indican en esta información son los que aparecían en el portal geogasolineras.es ayer por la tarde.

 Dos combustibles

El gasóleo A y la gasolina de 95 octanos son, por otro lado, los dos únicos combustibles que venden ambos establecimientos. En cuanto al nuevo gasóleo A, en el municipio lucense están los dos negocios que lo tienen a un precio más bajo. El combustible de 98 octanos, por su parte, tiene el precio más bajo en una gasolinera de Lugo, en tanto que sendos puntos de venta de los ayuntamientos de O Corgo y de Outeiro de Rei comparten el segundo más barato.

Las dos gasolineras de Vilalba con precios más bajos no solo coinciden en que solo despachan dos tipos de combustible sino que además comparten el horario continuo, puesto que están abiertas las 24 horas del día. La de Lanzós lleva varios años abierta, mientras que la de Campo de Puente, en el casco urbano, está funcionando desde hace varias semanas.

 Proceso breve

Por su tamaño, más reducido que el de otras estaciones de servicio, un negocio como el instalado en la calle Campo de Puente se puede poner en marcha tras un proceso administrativo más breve que el de establecimientos con más superficie. También el papel de la administración local es más reducido que el de otros organismos, puesto que aunque la tramitación pasa por sus manos, la decisión final compete a la Xunta.

Un municipio con una próxima apertura y un negocio recién abierto

Las gasolineras proliferan últimamente en Vilalba. En el cruce de las calles Castelao y Cidade de Viveiro, a unos centenares de metros de la de Campo de Puente, está montándose otro negocio de venta de combustibles. La licencia de obra fue concedida en mayo, y entonces se estimaba en plazo de ejecución de los trabajos de unos tres meses.

A esa próxima apertura se le une otra bastante reciente, pues en el pasado otoño empezó a funcionar una gasolinera en el polígono de Sete Pontes, en donde no había ningún negocio de ese tipo. Cinco de los siete negocios de Vilalba están en la capital municipal, mientras que el grupo se completa con las gasolineras situadas en Lanzós y en Martiñán (en este caso, junto a la N-634 y cerca de un acceso a la A-8).

Por otro lado, el entorno de la autovía Lugo-Santiago (A-54) está propiciando el aumento de estaciones de servicio. En semanas pasadas se abrió una gasolinera en Piúgos (en la imagen), y está prevista la apertura de otra, cerca también de un acceso a esa autovía. Aunque el trazado no está terminado completamente, es cada vez más utilizada, con enlaces que permiten acceder a Lugo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos gasolineras «low cost» de Vilalba, las más baratas de Lugo