¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 18?

VILALBA

La Catedral acogerá un concierto de órgano
La Catedral acogerá un concierto de órgano ALBERTO LÓPEZ

El organista Sergio Orabona actúa en el festival de Corpus. También habrá mercado, charlas, deporte en Vilalba y fiesta infantil en O Páramo

18 jun 2019 . Actualizado a las 08:33 h.

La oferta de ocio para el martes 18 incluye conciertos, charlas, mercado y deporte.

La Federación Alcer Galicia organiza un curso formativo e informativo sobre inteligencia emocional en la enfermedad renal crónica. Será de 16.00 a 20.00 horas en el centro de convivencia Uxío Novoneyra, a cargo de Patricia Casal Vázquez, psicóloga de la Asociación Alcer. Está dirigido a personas con enfermedad renal y sus respectivas familias o personas cuidadoras y ciudadanía en general.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Por otra parte, continúa hasta el día 24 el VI Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo, que organiza el Centro Eucarístico Lucense. En esta ocasión actuará el italiano Sergio Orabona al órgano, a las 20.45 horas en la Catedral de Santa María. El músico es titular de la Nikolauskircke de Stuttgart con un programa que abarca desde Bach hasta Naji Hakim.

En Sarria habrá música con el concierto de graduación y la entrega de los títulos, diplomas y orlas de los alumnos de preparatorio, cuarto de grado elemental y sexto de grado profesional del Conservatorio Profesional de Música Cantiga. Tendrá lugar a las 18.00 horas. Después actuarán los alumnos y profesores de las distintas especialidades, los coros de grado elemental, profesional y la orquesta de música moderna.

En cuanto a O Páramo, el Concello organiza una fiesta de fin de curso en el pabellón polideportivo, a las 15.15 horas, con la actuación de los alumnos de gimnasia rítmica, hinchables, juegos, música y dulces.

Y en Vilalba jugarán al rugbi gracias a la iniciativa del Xacobeo 2021 y la Federación Galega de Rugby «Xoga ao rugbi no Camiño Norte». La actividad tendrá lugar en la capital chairega de 10.00 a 13.00 horas.

También en Vilalba se celebrarán hasta el viernes los Torneos de Fútbol y Baloncesto 3x3 y el V Torneo de Tenis de Mesa, en la Praza da Constitución.