Elba Veleiro: «Os que mandan son os cidadáns, o pobo»

La nueva alcaldesa de Vilalba tomó posesión entre aplausos del público que abarrotaba el salón de plenos


Vilalba / La Voz

«Os que mandan son os cidadáns, o pobo», dijo Elba Veleiro en su primera intervención como alcaldesa de Vilalba. Tras ser elegida, del público que abarrotaba el salón de plenos y de los concejales del PSOE y de Vilalba Aberta salió un largo aplauso. «A sociedade esixe que se faga política doutra maneira», afirmó. La nueva alcaldesa recordó que el PP no había gobernado hasta ahora por casualidad sino por el apoyo ciudadano, y agradeció a los dos regidores del anterior mandato, Gerardo Criado y Agustín Baamonde, su trabajo.

Entre el público había ex ediles del PSOE y del BNG, miembros de las candidaturas de esas dos formaciones y de la de Vilalba Aberta y familiares de los concejales. «Tratarei de facelo ben», anunció Veleiro en un pleno que acabó con saludos cordiales de los ediles populares a los del PSOE y de Vilalba Aberta: por ejemplo, Agustín Baamonde felicitó relajadamente a los socialistas Rodrigo Pavón y Luis Fernández, con quienes había tenido intensas discusiones en el pasado mandato.

Por imperativo legal

El regidor saliente y la concejala socialista Vanesa Siso, ya presente en la anterior corporación, formaron la mesa de edad. La fórmula de promesa o juramento fue la utilizada por los concejales para tomar posesión, aunque los dos munícipes de Vilalba Aberta añadieron alguna expresión: tanto Modesto Renda como María Xosé Fernández afirmaron que lo hacían por imperativo legal y con convicciones republicanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elba Veleiro: «Os que mandan son os cidadáns, o pobo»