Polémica por los papeles de Fraga en Vilalba

El PSOE pedirá explicaciones por el traslado de documentos, y el gobierno local subraya que es un acto de la fundación sin ninguna sospecha


Vilalba / La Voz

El traslado de papeles que la Fundación Manuel Fraga tiene en Vilalba ha causado una de las últimas polémicas de este mandato. El PSOE ha anunciado que pedirá explicaciones por la salida de documentación que se guardaba desde hace años en el Auditorio Municipal. El traslado se ha realizado durante este viernes, y a los socialistas, que fueron los más votados en las pasadas elecciones municipales y serán el próximo gobierno, les parece extraño que se haya llevado a cabo precisamente en estas fechas.

El alcalde en funciones, Agustín Baamonde,  explicó que los papeles irán finalmente a la sede que la fundación tiene en la localidad, en la casa natal de Manuel Fraga, pero no ahora. Hasta que se instalen en ese edificio, dijo, se almacenarán en una nave de una empresa del polígono. El traslado, agregó, es una decisión de esa entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Polémica por los papeles de Fraga en Vilalba