Baamonde afirma que de momento seguirá como concejal en la oposición en Vilalba

Dice que renunciar sería una falta de respeto al grupo del PP


vilalba / la voz

El alcalde en funciones de Vilalba, Agustín Baamonde, continuará de momento en la corporación como concejal. Tras los resultados de las elecciones del domingo, en las que el PP no solo perdió la mayoría sino que incluso se vio superado por el PSOE en cuanto a número de votos, el regidor manifestó ayer que «dadas as circunstancias», era necesario ir preparando una nueva etapa, aunque evitando posturas y decisiones drásticas.

El cabeza de lista popular recordó además que la candidatura se había caracterizado por la renovación, lo que se demuestra en que tres de los siete miembros del grupo municipal serán caras nuevas -Agustina Fernández, Inmaculada Ramudo y Adrián Lozano-. Así las cosas, resulta necesario, dijo Baamonde, iniciar la preparación de este mandato, en el que el PP por primera vez estará en la oposición, sin trasladar a los militantes una sensación de desbandada.

Baamonde tomará, pues, posesión como concejal en el pleno en que se constituirá la nueva corporación, aunque por ahora no ha trazado un plan a largo plazo sobre su futuro en la vida política municipal. Ante la pregunta de si se mantendría los cuatro años como concejal, contestó con buen humor: «A tanto non chego», aseguró. «Iremos preparando o grupo e facendo camiño, e logo Deus dirá», manifestó.

Tampoco ha habido movimientos oficiales en el PP vilalbés sobre nombres que podrían aspirar a diputados provinciales por la circunscripción. Según la norma por la que se rota entre los municipios que la integran, en el próximo mandato le correspondería a un representante de Vilalba. Baamonde, por lo que manifestó ayer, no se ha planteado aún esa opción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baamonde afirma que de momento seguirá como concejal en la oposición en Vilalba