Vilalba tendrá dos nuevas gasolineras en el casco urbano

La Voz VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

En Campo de Puente están en marcha las obras de un establecimiento

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los puntos de venta de combustible en Vilalba crecerán próximamente. Una gasolinera con las obras ya en marcha y otra cuya tramitación está avanzando muestran esa situación. La primera estará situada en Campo de Puente, y la segunda, entre las calles Castelao y Cidade de Viveiro.

Las obras que se llevan a cabo en Campo de Puente están promovidas por una empresa de fuera, Plenoil. La parcela que albergará las instalaciones esrá situada en el tramo final de la acera par, entre el cruce con la calle Domingo Goás y el cruce con las calles Castelao y Muras. En la gasolinera se podrá repostar combustible de varias clases.

Por otro lado, el Concello ha tratado esta semana el expediente de otra, que se ubicará en un solar situado entre Castelao y Cidade de Viveiro y que tiene personas del municipio entre quienes la promueven.

El papel del Concello en este caso es menos importante que el de otras administraciones, ya que la autorización última corresponde a la Xunta. Por otro lado, por el tamaño que tendrán las instalaciones el proceso es más breve que el de negocios de más tamaño, como explicó el alcalde, Agustín Baamonde.

 Reciente apertura

El sector de los combustibles ha tenido otros cambios recientes en el municipio vilalbés, puesto que hace meses abrió una gasolinera en el polígono de Sete Pontes, impulsada también por un empresario local relacionado con el sector.