El PP invoca a Fraga en Vilalba

Feijoo interviene en el mitin central de los populares vilalbeses elogiando al fundador del partido


Vilalba / La Voz

La figura de Manuel Fraga estuvo presente anoche en Vilalba. La celebración del mitin central de la campaña de las elecciones municipales sirvió para recordar al presidente fundador días después de que el pleno del Concello de A Coruña hubiese decidido retirarle el título de hijo adoptivo por su pasado franquista. Tras el apoyo de la Marea Atlántica, del PSOE y del BNG a esa medida, el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, que esa decisión y otras similares no podrían anular los triunfos electorales que permitieron a Fraga presidir la Xunta durante cuatro legislaturas. Tampoco faltaron palabras de aliento para Agustín Baamonde, que volvió a la alcaldía con el mandato ya empezado, en sustitución de Gerardo Criado, y que de nuevo encabeza la candidatura: Feijoo destacó el trabajo realizado en Vilalba en estos cuatro años, y subrayó que Baamonde solo tenía un pacto, que es, dijo, un acuerdo con los vecinos.

Con el PP al frente del gobierno local con nueve ediles, el PSOE (seis), el BNG (uno) y Vilalba Abera (uno) se reparten el resto de miembros de la corporación. La presidenta provincial del PP, Elena Candia, también se desplazó a Vilalba para participar en el mitin de anoche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP invoca a Fraga en Vilalba