¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 4?

En Lugo hay cerveza artesana, Feira de San Isidro, desfile de moda romana y conciertos. Negueira celebra un Encontro Eonaviego, Vilalba un homenaje a Antonio Fraguas y Cervantes unas jornadas de historia

La Horta do Seminario acoge el Arde Lupulus, la feria de cerveza artesana de Lugo
La Horta do Seminario acoge el Arde Lupulus, la feria de cerveza artesana de Lugo

Jornada de cerveza artesana, moda romana y conciertos.

La XXII Feira de San Isidro da Milagrosa continúa hasta el domingo en la Rúa Divina Pastora y la Praza da Milagrosa. Habrá setenta expositores de la provincia, con distintos productos alimentarios, como vinos o quesos, además de artesanía (trabajos en cuero, en madera o en piedra). Hoy también será la degustación de rosquillas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El Arde Lupulus, la VI Feira da Cervexa Artesá de Lugo, continúa de 12.00 a 1.00 horas en la Praza Horta do Seminario. En esta jornada habrá juegos populares (12.30h), sesión beer-mú con DJ Mr. Fishman (13.00h), Frikicata con Manu de La Tabla de Flandes (20.00h, 18 euros, catasfreak@gmail.com) y concierto (22.30h). En el festival se podrán degustar cerca de 70 tipos de cervezas artesanas de toda la Península, de los siguientes productores: Skynet (Ourense), Aloumiña (Lugo), Belecker (Ponferrada), Sorna (Lugo), The one beer (Portonovo), A Cova da Serpe (Lugo), Bubela (Lugo), Silvestres (Pontevedra), Nasa (Pontevedra), Castreña (León), Trisk-Ale ale (Uxes) y Domenicus (Lugo). La entrada a la feria es gratuita, pero para consumir cerveza artesana será necesario comprar el vaso conmemorativo de la feria, donde se servirán las cervezas. Continuará el domingo.

La Asociación de Usuari@s da Escola Municipal de Música de Lugo (Auesmu) promueve un encuentro de saxofones con las Escolas Municipais de Música de Lugo y la de Valverde de la Virgen. Será a las 13.15 horas en la Praza de Armañá.

Los Codex Cinema proyectarán A viaxe de Chihiro (17.30h), Leto (17.45h y 22.00h), A portuguesa (19.45h), A profesora de parvulario (20.00h) y Dobres vidas (21.45 horas).

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural. A las 17.00 horas saldrá de la Praza da Milagrosa un nuevo Paseo con Paulo Fabio Máximo e o Liberto Jávicus, recorriendo el acueducto y el MIHL. También se celebrarán dos talleres: escuela de legionarios para niñas y niños, de 12.00 a 14.00, a cargo de Lucus Equites; y sobre el mundo castrexo, de 17.00 a 19.00 horas, a cargo de Terra Copora, ambos en el fondo de la Praza Maior. Inscripciones en el 010. A mayores, tendrá lugar a las 18.00 horas el Desfile de Moda Romana e Castrexa, también en la Praza Maior. Además, termina el ciclo de cine arqueológico, con la proyección de O Harén do faraón Sol. Será a las 20.00 horas en O Vello Cárcere.

Además, continúa el circo hasta el domingo, con el Evolution Circus, que presenta el espectáculo Imaginatio. Despierta tus sueños, en una gran carpa instalada junto al pabellón municipal (Parque Rosalía). Las funciones serán a las 18.00 horas. Entradas a la venta en www.evolutioncircus.com y Ataquilla.com, a partir de 13 euros.

Electroacústica y arte sonoro continúan a las 20.30 horas en la Casa do Saber con el programa 11Sons Creativos, que termina el domingo. Concretamente, el sábado por la tarde se presentarán creaciones sonoras de la Universidad Politécnica de Valencia, y se interpretarán en directo obras de Mónica Álvarez y Susan Drone. La entrada es gratuita.

El programa Músicas Mesturadas continúa con el concierto de Forró Mior & Jabú Morales, que ofrecerán ritmos populares brasileños. Será a las 20.30 horas en O Vello Cárcere. Entrada libre.

La música también llega al Club Clavicémbalo con el concierto de Rafael Amor, a las 21.00 horas, y Last Great Dreamers, a las 23.30 horas. Entradas desde 8 euros.

En San Pedro de Mera continúan hasta el domingo las fiestas de San Benito, con misa solemne (13.30), sesión vermú y verbena con la orquesta MiraMar. También estará el DJ David Expósito y contarán con la atracción del toro mecánico.

En el Centro Deportivo D10 termina el I Torneo de Pádel de colegios sanitarios lucenses. Se trata de un evento solidario, pues todo lo recaudado será íntegro para la Asociación Somos Unidos por el Cáncer. Hoy habrá jornada festiva con paella, hinchables, animación para niños, DJ y regalos.

En Vilalba terminan las Festas do Cristo. Habrá sesión vermú con la orquesta Principal, que también actuará en la verbena, con el Trío Mayel. Además, habrá un sorteo de un cabrito entre los asistentes. Cuentan con campo cubierto con carpa.

También en Vilalba, a las 21.00 horas, en el auditorio Carmen Estévez, espectáculo musical «Amantes da Terra», como homenaje a Antonio Fraguas, con Andrea Pousa, Bruxo Queiman, Coral Vales Mahía, Coral Salvador de Camanzo, Grupo de Gaitas e Baile Foula y Banda de Música Unión de Lantaño. La entrada es gratuita.

Guitiriz, por su parte, celebra «Cántalle aos 40», con motivo del XL Festival de Pardiñas. Habrá cantos de taberna (19.30), cena popular en el campo de la feria y foliada libre (00.00h).

En Rábade continúa hasta el domingo el VII Concurso de Tapas con nueve locales participantes: Papyrus, que ofrecerá la tapa Picaña Granny Smith; Os Castros, Nido Estambul; Bar Cruz, Secreto de cerdo; A Cantina, Camiño de Ferro; Ágora, La mar de gusto; Arcos, Vagalume; Brétema, Brétema’s Secret; Bar Centro, Rigatoni al gusto; y Mozart, Sus Scrofa. Hoy las ofertarán por 2 euros de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.30 horas. Entre los clientes se sortearán dos bonos de 75 puntos cada uno para canjear en supermercados La Tomea y Frutas Geli, y doce plazas para visitar Pazo Baión (incluye desplazamiento, cata y comida).

El I Encontro Eonaviego se celebra a partir de las 16.00 horas en Negueira de Muñiz (aula dos cazadores). Habrá exhibición de bolo tradicional; juegos populares con Xandobela; servicio de pizza artesanal; presentación de Escola y Formento, con Abel Mialma Produciois; presentación del libro-disco A comuna del Barruzo, con Ugía Pedreira y Pierrot Rougier; y actuación de Davide Salvado.

La Casa da Cultura de Begonte acoge una nueva sesión del Ciclo de Cine Galego, que organiza Castiñeiro Milenario. Proyectarán Entrar aos Vilares, de Cibrán Tenreiro, a las 19.00 horas.

Además, Cervantes (San Román y O Castro) celebra las «I Xornadas de Arqueoloxía e Historia de Ancares. Vía Romana XIX e Época Romana de Ancares».

Sarria, por su parte, acoge en el pabellón nuevo los Xogos Autonómicos Special Olympics, con 239 deportistas con discapacidad intelectual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 4?