¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 3?

VILALBA

Foto Suso

Arde Lupulus, Feira de San Isidro y conciertos de Abraham Cupeiro, Wicked Word, Efraím Díaz, Simon Desorgher, David Stevens, Clothilde y Germán Díaz

02 may 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Jornada de conciertos, Arde Lupulus y Feira de San Isidro.

El artista multiinstrumentista Abraham Cupeiro ofrecerá un concierto a las 10.45 horas en el centro sociocultural de Fingoi. Cupeiro tocará instrumentos de todas las épocas y lugares, además de contar anécdotas de ellos.

El Arde Lupulus, la VI Feira da Cervexa Artesá de Lugo, continúa de 12.00 a 00.00 horas en la Praza Horta do Seminario. En esta jornada habrá juegos populares (12.30h), sesión beer-mú con DJ Kiko Ron (13.00h) y concierto del grupo local Wicked Word (23.00h). En el festival se podrán degustar cerca de 70 tipos de cervezas artesanas de toda la Península, de los siguientes productores: Skynet (Ourense), Aloumiña (Lugo), Belecker (Ponferrada), Sorna (Lugo), The one beer (Portonovo), A Cova da Serpe (Lugo), Bubela (Lugo), Silvestres (Pontevedra), Nasa (Pontevedra), Castreña (León), Trisk-Ale ale (Uxes) y Domenicus (Lugo). La entrada a la feria es gratuita, pero para consumir cerveza artesana será necesario comprar el vaso conmemorativo de la feria, donde se servirán las cervezas. Continuará el sábado y el domingo.

En el edificio Cactus del Campus Terra tendrá lugar a las 13.00 horas la conferencia A sanidade forestal no contexto da globalización, a cargo de Fina Lombardero, en los Xantares Biocientíficos de BioReDes.

La XXII Feira de San Isidro da Milagrosa se celebra entre el viernes 3 y el domingo 5 en la Rúa Divina Pastora y la Praza da Milagrosa. La concejala Ana González Abelleira, vecina del barrio, pronunciará el pregón. Además, habrá setenta expositores de la provincia, con distintos productos alimentarios, como vinos o quesos, además de artesanía (trabajos en cuero, en madera o en piedra). El viernes 3 también habrá degustación de hojaldre.

La ludoteca de la Biblioteca Nodal de Lugo ofrece una sesión de cuentacuentos para niños de 0 a 3 años, a las 18.00 horas. María Fraile será la encargada de adentrar a los pequeños en el mundo de los animales a través de cuentos, objetos y canciones con el espectáculo Bicho e bichiños.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Además, llega el circo a Lugo, desde el viernes 3 hasta el domingo 5, con el Evolution Circus, que presenta el espectáculo Imaginatio. Despierta tus sueños, en una gran carpa instalada junto al pabellón municipal (Parque Rosalía). La función del viernes 3 será a las 19.00 horas, mientras que las del sábado y el domingo serán a las 18.00 horas. Entradas a la venta en www.evolutioncircus.com y Ataquilla.com, a partir de 13 euros.

El auditorio de la facultad de Veterinaria es el escenario elegido para celebrar los 100 años de la Pedagogía Waldorf. Lo harán a las 19.30 horas con un concierto benéfico en el que recopilarán músicas populares.

También hay cine en O Vello Cárcere, dentro del Ciclo de Cine Arqueolóxico, del Arde Lucus Cultural. A las 20.00 horas tendrá lugar O enigma da tumba celta.

Electroacústica y arte sonoro continúan a las 20.00 horas en la Casa do Saber con el programa 11Sons Creativos, que continuará hasta el domingo. Concretamente, esta tarde actuarán en directo Efraím Díaz, Simon Desorgher y David Stevens.

Por su parte, la artista Adolfina Mesa inauguró la exposición (Des)trazos en La Ferretería Eventos & Co. Podrá visitarse hasta el día 28 de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

La música también llegará a O Vello Cárcere con el ciclo Liberdades Sonoras. A las 20.30 horas ofrecerá un concierto Clothilde (Sofía Mestre), con su trabajo Twitcher, que mezcla tecnología analógica y digital. La entrada es libre.

También continúan las Noites na Domus, del programa Lugo Cultural. Se trata de visitas a la Domus do Mitreo, con música en directo de Germán Díaz y visita guiada con el arqueólogo Celso Rodríguez Cao. Habrá pases a las 21.30 y a las 22.30 horas. Entrada gratuita, previa retirada de invitación.

En San Pedro de Mera empiezan las fiestas de San Benito, con gran paella a las 22.00 horas, seguida de verbena con la orquesta Satélites y el grupo Punto Clave.

El auditorio Carmen Estévez de Vilalba acoge un Concerto Musical Letras Galegas. Será a las 20.30 horas, y la entrada es gratuita. Actuarán Rondalla Vila das Pontes, Coral Polifónica Vilalbesa y la Coral Luar.

En Vilalba también celebran el viernes 3 y el sábado 4 las Festas do Cristo. Esta noche a partir de las 21.30 horas habrá liscada y chorizos gratis para todos los asistentes, amenizada con el Trío Mayel.

En Rábade continúa hasta el domingo el VII Concurso de Tapas con nueve locales participantes: Papyrus, que ofrecerá la tapa Picaña Granny Smith; Os Castros, Nido Estambul; Bar Cruz, Secreto de cerdo; A Cantina, Camiño de Ferro; Ágora, La mar de gusto; Arcos, Vagalume; Brétema, Brétema’s Secret; Bar Centro, Rigatoni al gusto; y Mozart, Sus Scrofa. Hoy las ofertarán por 2 euros de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.30 horas. Entre los clientes se sortearán dos bonos de 75 puntos cada uno para canjear en supermercados La Tomea y Frutas Geli, y doce plazas para visitar Pazo Baión (incluye desplazamiento, cata y comida).