Vendaval de cambios en el PP de Vilalba

Solo cuatro de los actuales concejales repiten en puestos de salida


Vilalba / La Voz

Soplan vientos de cambios en el PP de Vilalba. La lista con la que los populares se presentan a las próximas elecciones presenta tales cambios que en los puestos de salida solo continúan cuatro de los actuales miembros del grupo popular. El alcalde, Agustín Baamonde, encabeza la candidatura tras haber relevado en este mandato a Gerardo Criado, que pasó al Senado aunque siguió como edil. A Baamonde lo acompañan las concejalas Sandra Vázquez (número dos) y Cheri Grandío (número seis) y el concejal Amador Guerra (número siete).

Los puestos tercero, cuarto y quinto están ocupados por Agustina Fernández, Inmaculada Ramudo y Adrián Lozano. José Miguel Díaz Coira figura en el noveno lugar, y María José Ocampo, directora de la escuela infantil A Galiña Azul, en el décimo. Gerardo Criado cierra una candidatura en la que faltan Patricia Teijeiro, Flor Rey Julio Vázquez e Iván Fernández, miembros del grupo popular en este mandato.

El PP defenderá en la cita de mayo una mayoría absoluta de nueve concejales en una corporación de 17. Elba Veleiro y Modesto Renda, ya presentes en el salón de plenos en este mandato, lideran las respectivas candidaturas del PSOE y de Vilalba Aberta, mientras que en el Bloque hay un cambio: el número uno es Víctor Rei, y hace cuatro años lo fue Félix Jorquera.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vendaval de cambios en el PP de Vilalba