«Que o 'leirapárking' non sexa 'barrizalpárking'»

El Ayuntamiento de Vilalba acondicionará un solar cerca del Auditorio que se usará como estacionamiento


vilalba / LA VOZ

El aparcamiento al aire libre que prepara el Concello de Vilalba, situado en una finca de la rúa das Pedreiras cercana al Auditorio Municipal, tendrá varios trabajos de acondicionamiento antes de su puesta en marcha. Preparar el suelo con una capa de zahorra para que la lluvia no lo haga inservible, preparar la entrada de los vehículos desde la rúa das Pedreiras y habilitar un acceso entre el aparcamiento y la rúa Tras do Poxigo, instalando una escalera que permitirá llegar fácilmente a la plaza de Santa María, son las actuaciones que el Concello prevé realizar.

La primera es imprescindible para que el recinto no se vuelva impracticable. «Non queremos que o leirapárking sexa un barrizalpárking», dijo ayer el alcalde, Agustín Baamonde. Desde hace semanas, el Concello vilalbés negocia con la familia propietaria del terreno la fórmula con la que se conseguirá esa superficie. Parece más probable el alquiler que la venta, como reconoció ayer el regidor.

La preparación del aparcamiento va acompañada de otros planes para esa zona de la localidad. En el entorno del Auditorio Municipal se prevé una operación urbanística con la que se tirarán algunas construcciones y se restaurarán otras -todas, situadas en el tramo inicial de la rúa das Pedreiras-. Los trabajos, que incluyen también la creación de una pequeña plaza y que llevará a cabo la Xunta, afectarán también al tráfico, puesto que se prohibirá aparcar entre la escalinata de acceso a la plaza de Santa María y la confluencia con la calle Pita da Veiga.

Mientras tanto, dejar sin coches la plaza de Santa María es una medida que el Concello solo está dispuesto a aplicar si tiene un espacio alternativo para los coches, lo que explica las gestiones encaminadas a habilitar un aparcamiento. De mantenerse las actuales previsiones, el leirapárking podrá estar listo esta primavera. Vecinos de las parroquias de la zona occidental serán, en principio, los principales destinatarios de ese recinto, siempre y cuando, claro, se mantenga a raya la amenaza de barrizalpárking.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Que o 'leirapárking' non sexa 'barrizalpárking'»