La operación retorno de Vilalba Aberta

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

La formación propone en su programa ayudas a empresas para la contratación de jóvenes que vuelvan al municipio

09 abr 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

Una operación retorno para jóvenes. Es lo que propone en su programa Vilalba Aberta, partidaria de que se concedan ayudas a empresas para la contratación de jóvenes que vuelvan al municipio. Las ayudas se entregarían a empresas que contratasen, a jornada completa durante al menos dos años, a jóvenes que volviesen a Vilalba para desarrollar nuevos proyectos o para ampliar otros ya creados en esas firmas. La innovación o las industrias culturales serían algunos de los sectores que deberían abarcar esos proyectos.

Por otro lado, la iniciativa de Vilalba Aberta incluye también que se apoyen proyectos emprendidos por esos jóvenes retornados que creen valor añadido en el municipio o que contribuyan al desarrollo socioeconómico. Las firmas que apostasen por la contratación de esos jóvenes recibirían un sello acreditativo de esa condición.

Parte de la financiación procedería de fondos que el Concello ahorrraría si gobernase Vilalba Aberta, que fijó un tope para las retribuciones de los cargos con responsabilidades de gobierno. La medida supondría, según sus cálculos, un ahorro anual de 15.980 euros.