Las Pepas se hacen sitio en Vilalba junto a los Pepes

Una mujer, Marisé Ocampo, preside la comisión organizadora de la veterana reunión


Vilalba / La Voz

La Festa dos Pepes de Vilalba es también de las Pepas. Una mujer, Marisé Ocampo, preside la comisión de la veterana reunión este año, tras haber sido oferente en el 2018. En la fiesta de este año no habrá ofrenda, aunque ella dirigiráun saludo a los asistentes durante la misa, que se celebrará en la iglesia parroquial y que oficiará el sacerdote José Gallego, encargado de varias parroquias en la comarca chairega.

La fiesta, que se celebrará el próximo sábado, comenzará, como es habitual, en la Rúa dos Pepes, en donde los asistentes se juntarán para acudir a la iglesia. En el recorrido estarán acompañados por el grupo local Entre lusco e fusco, que también amenizará, tras la misa, el recorrido por locales de hostelería de la localidad. La fiesta terminará con la tradicional cena, que se celebrará en el Restaurante Nova Ruta. En ese este establecimiento, explica Ocampo, estos días pueden retirarse aún tarjetas para la cena.

No es la primera vez que una mujer preside la fiesta, pues ya lo hizo, por ejemplo, María Xosé Lamas en el 2003.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Pepas se hacen sitio en Vilalba junto a los Pepes