A Magdalena y Villares pondrán las cosas difíciles al Bergantiños

Tercera División |El club carballés viaja a Vilalba con la intención de «aproveitar oportunidades»


Carballo / la voz

El liderato del Bergantiños en Tercera será puesto a prueba esta tarde, a las 17.00 horas, en Vilalba una plaza nada fácil. El conjunto lucense comenzó mal la competición, pero se ha ido recuperando tras el cambio de entrenador y el refuerzo que ha supuesto el fichaje de Villares, procedente del Fabril. En los seis partidos que ha jugado hasta el momento solo ha marcado un gol, pero es un hombre peligroso en un equipo que va arriba con mucha rapidez y que hace gala de una importante fortaleza física.

Por eso, Miguel Figueira decidió la alineación tras el entrenamiento de ayer por la noche. La idea era descartar a los jugadores «tocados ou cansados». La intención del entrenador en este partido es «aproveitar oportunidades de ataque» y Cano y Rivera, que es el segundo máximo goleador de Tercera, podrían cumplir bien la función.

El otro escollo que debe salvar el Bergantiños para mantener su posición en la tabla es el campo. A Magdalena es de hierba natural, muy distinto a As Eiroas. El Villalbés, además, se crece en el campo ferrolano, donde la semana pasada venció al Laracha. De hecho en su anterior visita, el Bergantiños perdió por 1-0.

Miguel Figueira se reconocía ayer inquieto por el cambio operado en el equipo lucense, que inició la competición en el fondo de la tabla y que en febrero fue el que más puntos obtuvo.

Laracha y Paiosaco comparten citas complicadas este fin de semana 

El que peor lo tiene es el Paiosaco, pero al Laracha también se le presenta, a priori, una cita complicada frente al Ribadumia. Los de Óscar Gilsanz deben remontar un inicio de año bastante malo. En los últimos cinco partidos solo ha conseguido sumar tres puntos y ha perdido los dos últimos. Ocupa el número 12 de la tabla, tres lugares por encima del Ribadumia, con el que se verá las caras esta tarde, a las 17.00 horas, en el campo municipal. A pesar de esta supuesta ventaja, los pontevedreses están haciendo mejor carrera, puesto que no han perdido ninguno de los últimos cinco encuentros que han jugado.

En este momento, el Laracha y el Ribadumia son dos equipos al mismo nivel, por lo que cualquier resultado es posible.

A Malata

El Paiosaco sí que tendrá un domingo difícil, aunque Juan Riveiro afronta el choque con entereza y ganas, pero con algo de resignación. El Racing de Ferrol, segundo en la tabla, recibe al equipo de A Porta Santa, que es cuarto por la cola, en A Malata. Acudirán con apenas 16 jugadores porque hace 5 semanas que acumulan un gran número de bajas.

Al campo ferrolano el Paiosaco saldrá a «tratar de incomodar al rival e intentar marcar en los últimos minutos», según Juan Riveiro, que basará el juego en la fortaleza física de sus hombres. Afronta el choque «co mesmo plantexamento que ante o Bergantiños ou o Compostela».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Magdalena y Villares pondrán las cosas difíciles al Bergantiños