Vilalba cobrará por usar el párking subterráneo para que no sea un garaje gratis

Las primeras horas estarán exentas de pago, y el Concello está decidido a asuimir la gestión del servicio


VILALBA / LA VOZ

El aparcamiento subterráneo de Vilalba, situado en la plaza de la Constitución será de pago. Tras años de funcionamiento, incluida una amplia reforma en años pasados, sin cobrar a los usuarios, el Concello aplicará una tasa por estacionamiento. Uno de las principales objetivos que persigue el gobierno local es facilitar la movilidad de los vehículos aparcados, por considerarse que algunos pasan bastantes horas o algunos días aparcados como si el recinto fuese un garaje gratuito.

La ordenanza se aprobará previsiblemente en el próximo pleno. El plan del gobierno local consiste en dejar un tiempo de aparcamiento gratuito, seguramente tres horas, y empezar a cobrar después. La posibilidad de que una empresa asuma la gestión no está descartada, aunque el alcalde, Agustín Baamonde, ve más probable que el funcionamiento sea dirigido directamente por el Concello. En ese sentido, mostró sus dudas ante el interés de una firma por encargarse de la gestión.

La puesta en marcha del servicio requerirá, entre otros detalles, la colocación de sendas barreras en la entrada y en la salida, que continuarán como hasta ahora: los vehículos accederán al párking por la rúa dos Pepes y lo abandonarán por la plaza de la Constitución. También será necesario instalar cámaras y habilitar una sala en la que se reciban las imágenes.

En cambio, algo menos avanzada está la instalación de la zona azul en la rúa da Pravia. El Concello inició los trámites, aunque se da casi como seguro que su funcionamiento llegue después del comienzo del cobro por usar el aparcamiento subterráneo. El dilema entre optar por la concesión a una empresa o la gestión directa también está presente en este caso, si bien la probabilidad de que el Concello asuma el servicio parece más reducida en este caso.

El alcalde reconoció que si la zona azul fuese gestionada directamente por el Concello, resultaría necesaria la contratación de personal para labores de vigilancia.

La implantación de la zona azul en la rúa da Pravia va más retrasada, aún sin modelo firme

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilalba cobrará por usar el párking subterráneo para que no sea un garaje gratis