Charlas de la Guardia Civil sobre nociones de seguridad en la Terra Chá

El programa incluye en Vilalba un conjunto de sesiones todo el año


Vilalba / La Voz

Bajo el lema Estamos para axudarche, en la comarca chairega están celebrándose diversas charlas que van dirigidas a la población en  general, con especial atención a la de más edad, sobre nociones de seguridad. La iniciativa forma parte de un plan de seguridad en el que participan la Guardia CIvil y la Policía Nacional, y en la Terra Chá es personal de la Benemérita la que imparte las charlas. Este viernes, por ejemplo, se celebra una en el teleclub de Ponte de Outeiro (Castro de Rei) a las tres y media de la tarde, y el domingo, otra en la escuela de Codesido (Vilalba) a las doce del mediodía. Esta última va dirigida a vecinos de esa parroquia y de otras tres cercanas (Santaballa, Distriz y Tardade). 

En el municipio vilalbés se llevará a cabo un calendario de actos durante este año, con previsión de organizar actos para vecinos de varias parroquias y de cerrar el programa con una charla en el casco urbano. De hecho, en el Centro Sociocomunitario de Vilalba se presentó este mediodía la inicativa.

El capitán de la Guardia Civil en la capital chairega. José Antonio Rivera, y el sargento de A Pastoriza, Javier Teijeiro, explicaron detalles del programa. Cada charla durará alrededor de una hora, como explicó el director del Centro Sociocomunitario de Vilalba, José Antonio Pita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Charlas de la Guardia Civil sobre nociones de seguridad en la Terra Chá