El PSOE de Vilalba acusa al PP de practicar la «caridade politica»

Veleiro denuncia que haya visitas de cargos institucionales mientras Abadín celebra los diez años de su centro de día


Vilalba / La Voz

Para el PSOE de Vilalba, visitas como la del pasado viernes (día en que la conselleira de Política Social, Fabiola García, y el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, se desplazaron a la localidad) son una muestra de «caridade politica». Las visitas al centro sociocomunitario, al centro ocupacional y a la unidad de alzhéimer demuestran, según los socialistas, un intento de usar esos servicios «como espazos de promoción electoral, trasladando unha idea da caridade pública propia doutro século».

La portavoz municipal, Elba Veleiro, sostiene además que lo más grave es que esa visita coincidió con la celebración de los diez años del centro de día de Abadín. Los socialistas, como otras fuerzas de la oposición, han criticado repetidas veces la asuencia de un servicio de ese tipo en el municipio vilalbés. En la localidad funciona una unidad de atención a enfermos de alzhéimer, atendida por la Fundación Hospital Asilo, en tanto que el Concello ha acondicionado la planta baja de la plaza de abastos para instalar una unidad de día, aunque el servicio no funciona todavía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Vilalba acusa al PP de practicar la «caridade politica»