Céntricas ubicaciones y amplios locales, rasgo común en Vilalba y Guitiriz El mayor del sur de la provincia fue un concesonario de vehículos


vilalba / la voz

Si hay una zona destacada para montar un negocio en Guitiriz, parte de la travesía de la N-VI, el último tramo de la rúa do Concello y el primero de la avenida da Coruña, y una vía perpendicular, la rúa da Deputación, forman ese escenario. Si el escenario se traslada a Vilalba, tampoco hay duda de que Campo de Puente y Plácido Peña -esta, en el tramo inicial, hasta el cruce de Os Catro Camiños- son lugares en los que se fija cualquiera que piense montar un negocio.

No es, pues, casualidad, que el bazar chino de Guitiriz esté instalado en la avenida da Coruña, cerca de conocidos negocios de la localidad. Tampoco parece extraño que uno de los establecimientos de ese tipo con que cuenta Vilalba tenga su sede en Campo de Puente; y para dar una idea de su amplitud, cabe recordar que en ese mismo bajo, hace años, estuvo instalado un taller mecánico, que luego cambió de ubicación.

Sarria es otra de las poblaciones relevantes de la provincia que no es ajena al bum de los negocios chinos. En esta localidad están abiertos cuatro locales de gran tamaño. Chantada acoge dos y en Monforte hay cinco. El último en ser inaugurado es el de mayor tamaño del sur lucense. Abrió en noviembre del 2017. El empresario que lo regenta, Coule Fu, tiene negocios en A Coruña y se animó a probar suerte en Monforte después de ver en Internet que se alquilaban las últimas instalaciones del desaparecido concesionario de Renault.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Céntricas ubicaciones y amplios locales, rasgo común en Vilalba y Guitiriz El mayor del sur de la provincia fue un concesonario de vehículos