Agrede con unas trepias a su vecino de Vilalba por un caso de purín y estiércol

Ocurrió en el barrio de Picoi y al agredido le tuvieron que dar puntos de sutura


LUGO / LA VOZ

Una trifulca por un caso agrícola entre dos vecinos del barrio vilalbés de Picoi acabó con uno de ellos en el centro médico de Vilaba donde le tuvieron que dar varios puntos de sutura en el labio y curarle las heridas en varias partes del rostro.

Los hechos ocurrieron el sábado a mediodía, cuando según cuenta el agredido, le preguntó a su vecino por qué lo había denunciado ante la Guardia Civil a sus espaldas. «El vive en Lugo pero o xoves veu ata aquí e preguntóume se ía botar purín. Eu díxenlle que si e aí quedou a cousa. A miña sorpresa é cando se presenta aquí a Garda Civil e me di que o veciño me denunciou por botar purín e acumular esterco xunto da casa», explica Juan Pedreira, el vecino agredido, que añadió que los agentes le dieron de plazo hasta martes para retirar el estiércol y el ya lo retiró el domingo.

La agresión ocurrió el sábado a mediodía, cuando Juan, de 60 años de edad y residente en el barrio desde pequeño, le preguntó a su vecino por qué lo había denunciado. «Díxenlle que a min non me dixera nada e que sen embargo fora á Garda Civil a denunciarme por ese tema. Él negoume que me denunciara e púxose todo alterado, insultando a miña nai que faleceu fai un ano. Ao escoitar eses insultos, alcei a voz e él, que tiña unhas trepias metálicas na man, doume con elas na cara», manifiesta Juan Pedreira, que explica que estos artilugios se utilizaban antiguamente para apoyar las cazuelas en las lareiras.

Antecedentes

El sexagenario niega que hubiese discrepancias entre ambos pero sin embargo indica que su vecino estaba molesto porque no le había comprado parte de la casa. «Hai un ano tocoume un décimo de lotería e quíxome vender a casa. Pedíume 105 mil euros por ela pero eu non a quixen. Despois vendíame unha parte por 60 mil euros e tampouco aceptei, xa que hai apartamentos amueblados por ese prezo en Vilalba», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Agrede con unas trepias a su vecino de Vilalba por un caso de purín y estiércol