Un «leirapárking» para aumentar plazas de estacionamiento en Vilalba

La finca que prevé conseguir el Concello para aparcamiento tiene el doble de capacidad que la plaza de Santa María


Vilalba / La Voz

La finca que se prevé usar en Vilalba como párking al aire libre ?situada en la rúa das Pedreiras, a pocos centenares de metros del Auditorio Municipal? dobla la capacidad de estacionamiento que tiene la plaza de Santa María. Se trata de un cálculo realizado por personal municipal, y la comparación tiene sentido, ya que conseguir el uso de esa finca es la condición que pone el gobierno local para suprimir el aparcamiento en la citada plaza.

La finca tiene una superficie que ronda los 1.500 metros cuadrados. Alquiler o compra son las dos posibilidades del Concello para llegar a disponer del terreno, algo que ha estado ya presente en las negociaciones con la familia propietaria. Al lado de esta finca hay otra, aunque el Concello descarta por ahora ampliar sus planes e intentar usarla también. El alcalde, Agustín Baamonde, manifestó este mediodía que con la parcela de 1.500 metros cuadrados aumentaría considerablemente el espacio de aparcamiento.

Aspiración incumplida

La supresión del aparcamiento en la plaza, así como el inicio de planes de peatonalización en la zona vieja, fueron en los últimos años pedidas repetidamente por grupos de la oposición, si bien las demandas no tuvieron éxito. El alcalde recalcó que si fructifican las gestiones para llegar a usar la citada parcela, podrá afrontarse la eliminación del aparcamiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un «leirapárking» para aumentar plazas de estacionamiento en Vilalba