Los empresarios de Vilalba organizan por primera vez una gala

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

CEDIDA

Tendrá lugar el día 22 y servirá para dar cinco premios

04 feb 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

La asociación de empresarios de Vilalba ha decidido organizar una gala. Tendrá lugar el día 22, se celebrará en el Auditorio Municipal a las ocho y media de la noche, y servirá para entregar sendos premios a cinco empresarios. Los galardonados serán distinguidos en cinco apartados (internacionalización, responsabilidad social corporativa, trabajo en el sector servicios, actividad en la comarca chairega y proyecto emprendedor.

La decisión de organizar esta iniciativa supone una novedad en las actividades de la patronal. El presidente, Álvaro Fraga, manifestó que la iniciativa surgía como una forma de reconocer el trabajo de las empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, que están asentadas en el municipio y en el resto de la comarca.

Por otro lado, con la gala no solo se ensalzarán trayectorias empresariales sino que también se espera contribuir a reforzar el papel de Vilalba como lugar atractivo para el asentamiento de empresas. La confluencia de la A-8 y de la AG-64 y la proyectada ampliación del polígono refuerzan esa aspiración, apuntó Fraga.

En la presentación de la gala, celebrada esta tarde, acompañaron a Fraga el alcalde, Agustín Baamonde, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, así como el responsable de la oficina local de Caixa Rural, Martín Paz. Esa entidad es la patrocinadora del acto.

Mientras se prepara la primera edición, se da por segura la continuidad. De todos modos, falta por precisar si se organizará con carácter anual o bienal. La gala incluirá, después del acto del Auditorio, una cena en el Parador.