«La educación es el instrumento de defensa más importante de las personas»

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

Cáritas organiza, en el Centro Sociocomunitario de Vilalba, un curso de técnicas digitales dirigido a personas con dificultades

30 ene 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

«La educación es el instrumento de defensa más importante de las personas». Lo dijo esta mañana el sacerdote Juan Pablo Alonso, integrante de la unidad pastoral de Vilalba, en la presentación de un curso de alfabetización digital iniciado hoy en la capital chairega. El curso está organizado por Cáritas y financiado por el Fondo Social Europeo, y tiene lugar en el Centro Sociocomunitario.

«El curso sienta un precedente», agregó Alonso .El director del Centro Sociocomunitario, José Antonio Pita, aseguró que el curso comenzaba con tanta ilusión como la que se pone en las restantes actividades, en tanto que la coordinadora de Cáritas en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Marta Pazo, destacó la importancia del trabajo en red, con la colaboración de diversas entidades. Uno de los voluntarios encargados de la formación de este curso, Manuel Felpeto, recordó que se llevaba años trabajando en facetas solidarias, y afirmó que con ese mismo ánimo se impartiría este.

El curso, al que asisten siete alumnos, consta de 100 horas de formación; acabará en marzo.