El atletismo pasa por Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

A Magdalena acoge la fase provincial de campo a través tras haber albergado otras pruebas

30 ene 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

«Vilalba, epicentro do deporte». Así de rotunda fue la expresión pronunciada a primeras horas de esta tarde por el alcalde vilalbés, Agustín Baamonde, en la presentación de la prueba del campeonato provincial de campo a través que se disputará el domingo en A Magdalena. El programa de la jornada incluye carreras de varias categorías, con salida y llegada en el estadio y con recorridos por el entorno.

Baamonde recordó que el Concello había mejorado recientemente, con ayuda de la Xunta, diversas instalaciones deportivas (el pabellón o las pistas de tenis, por ejemplo), aunque agregó que había cuestiones pendientes, como una nueva y definitiva ubicación para el club de lucha, que ahora usa el Auditorio Municipal. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, subrayó la apuesta del gobierno autónómico por el deporte, en tanto que el responsable del servicio provincial de Deportes, Manuel Otero, destacó la trayectoria de jóvenes atletas, entre ellos Adrián Ben y Miguel González, que comenzaron compitiendo en pruebas como estas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Julio Vázquez, mostró su confianza en que Vilalba continuase siendo un referente deportivo.