Agustín Baamonde será de nuevo candidato a la alcaldía de Vilalba

El regidor volvió al cargo en noviembre del 2006, tras una primera etapa de 15 años


Vilalba / La Voz

Agustín Baamonde encabezará de nuevo la lista del PP vilalbés en las próximas elecciones. El actual alcalde está a punto de agotar al primer mandato de esta segunda etapa, iniciada en noviembre del 2016, al sustituir a Gerardo Criado. Su primer período al frente de la alcaldía duró de 1990 (accedió en sustituciön de José María García Leira) al 2005. En ese año dejó el cargo tras ser incluido en la candidatura al Parlamento gallego, aunque tras ocupar el escaño continuó como concejal en Vilalba.

«Agardamos contar coa confianza dos veciños e veciñas para continuar cos proxectos pendentes que garantan o futuro de Vilalba», dijo esta mañana Baamonde al anunciarse su presencia en el número uno de la candidatura. Con las distintas siglas usadas desde 1979 (primero Coalición Democrática, luego Alianza Popular, ahora Partido Popular), en Vilalba gobierna la formación conservadora desde las elecciones municipales de ese año. El PP tiene nueve de los 17 miembros de la corporación, en tanto que el resto se reparte entre PSOE (seis), Vilalba Aberta (uno) y BNG (uno). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agustín Baamonde será de nuevo candidato a la alcaldía de Vilalba