¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 11?

VILALBA

CARMELA QUEIJEIRO

Vuelve la música, los cuentacuentos, la magia y el humor, con opciones para todos los públicos

10 ene 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

La música, los cuentacuentos, la magia, el humor y las exposiciones vuelven a la oferta de ocio lucense el viernes 11.

Los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos en lengua de signos, con Cinco parrulos. Signame!, a cargo de Ruth Estévez y Fátima Fernández. Habrá la narración de un cuento y un taller de aprendizaje. Será en la Biblioteca Nodal de Lugo a las 18.00 horas, y está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años.

La sala de exposiciones de la Diputación de Lugo acoge a las 17.00 horas la inauguración de la exposición Semana Santa de Burela, hai un lugar para ti, organizada por la Asociación Cultural Semana Santa de Burela.

En O Vello Cárcere habrá visitas guiadas gratuitas de 18.00 a 21.00 horas.

El humorista JJ Vaquero presentará sus monólogos ante el público que se acerque al Auditorio Municipal Gustavo Freire a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 12 y 15 euros, y están a la venta en Ataquilla.com, Bianco, Cook o en el 902 504 500.

El grupo Moito!, de indie-rock, ofrece a las 23.30 horas un concierto en el Club Clavicémbalo. Ingravidez es el primer disco de la banda de A Pobra do Caramiñal, que dentro de unas semanas empezará a grabar el segundo.

En la cafetería Andión retoman los espectáculos de los viernes, con magia y humor a cargo de Aildo Vidal, que actuará a las 23.30 horas, con entrada gratuita.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

En El Centro Habitado tendrán a las 18.00 horas una charla-café para presentar el curso de mindfulness para familias, a cargo de Lucía Vázquez y Aurora G-Boente.

Los nuevos Codex Cinema proyectarán hoy las siguientes películas: Atardecer (17.30h y 21.30h), Un asunto de familia (17.45h), Cold War (20.00h) y Viaxe a Nara (20.15h).

Por su parte, Friol celebra las fiestas de San Julián, con baile en el pabellón municipal a partir de las 23.00 horas, a cargo de la orquesta Marbella, acompañada por un pinchadiscos.

Y en Vilalba, Montse Fajardo presentará su libro Invisibles. Relatos do maltrato, en el Centro Cultural e Recreativo a las 20.00 horas. Estará, además de la autora, Silvia Miragaya, de la Asociación Feminista de Vilalba.

Olimpiadas Salesianas

Por otro lado, empiezan en el Colexio María Auxiliadora de Lugo las I Olimpiadas Salesianas de Xeografía e Historia, de 9.30 a 13.30 horas. Se trata de una competición de carácter lúdico. Participarán un centenar de alumnos de primero de ESO de los centros Divina Pastora y María Auxiliadora.