La Xunta invertirá 650.000 euros en la reforma de la avenida Terra Chá de Vilalba

Hará nuevas aceras, aparcamientos en ambos lados, rehabilitación de un kilómetro del firme y un nuevo colector


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invertirá 650.000 euros en la mejora de la travesía de la antigua LU-126, la avenida de Terra Chá de Vilalba. Este vial, transferido al Concello en el 2010, comunica el centro de la villa con la LU-120, la salida hacia Meira. La reforma incluye la mejora de las aceras de ambos márgenes, la calzada de siete metros de ancho y aparcamientos en ambos lados.

Los trabajos se harán en coordinación con el Concello, que pretende incluir la renovación de las aceras actuales, muy deterioradas, y hacerlas accesibles. El firme de la travesía se reformará en algo más de un kilómetro, además del repintado de la carretera. Está previsto colocar un tramo de nuevo colector de saneamiento de 365 metros en la margen derecha del vial, desde la Rúa Mondoñedo hasta el final de la travesía, para evitar las filtraciones que se producen en la actual red.

El convenio de colaboración señala que el Concello de Vilalba asume la obligación de ejecutar las obras, la redacción del proyecto técnico y la licitación de las obras. Por su parte, la consellería asume el compromiso de financiar los gastos de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invertirá 650.000 euros en la reforma de la avenida Terra Chá de Vilalba