El joven acusado de herir en la cara a otro con un vaso en Vilalba niega ser el autor de la agresión

e. g. s. LUGO / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

20 dic 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

El joven juzgado en la mañana de ayer en la Audiencia Provincial negó ser el autor del lanzamiento del vaso que en la madrugada del 3 de julio de 2016 hirió a otro en la cara, en la calle Guitiriz de Vilalba. La fiscalía pide cuatro años de prisión y una indemnización de 27.118,66 euros; la acusación particular solicita seis meses más de cárcel que la pública y eleva la indemnización a 29.156 euros.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 horas. Tanto el acusado como la víctima se encontraban en la calle Guitiriz, de Vilalba. Al menos el acusado había estado en uno de los pubs existentes en dicha vía vilalbesa. Parece que el acusado hizo algún comentario sobre la chaqueta que llevaba el joven que posteriormente resultó herido. A raíz del comentario, parece que los dos se encararon, y que un tercer joven los separó. En un momento, voló un vaso de cristal, que pasó rozando la cara del joven que separaba a los otros dos e impactó en el rostro de la víctima.

El presidente del tribunal pidió al joven que intentó evitar que acusado y víctima llegasen a la manos que explicase cuál era su posición. Puso como ejemplo, la suya sentado en medio de los otros dos magistrados. El joven explicó que él estaba de frente al hombre que resultó herido.

El presidente pidió al denunciante que se aproximase para poder comprobar personalmente las cicatrices que le quedaron como consecuencia de aquel incidente.

Tras sufrir el impacto del vaso en la cara, el herido, acompañado por el joven que intentó apaciguar los ánimos, se desplazó a pie al PAC, próximo al lugar del incidente, y desde allí fue derivado al hospital. Indicó que no pensó en denunciar hasta que vio la importancia de las heridas. Como secuelas, le quedaron cicatrices, así como paresia en las ramas terminales del nervio facial izquierdo.

Cuando preguntaron al acusado por qué abandonó el lugar de los hechos, señaló que tuvo miedo porque le habían «ofrecido unhas hostias». Tanto las acusaciones como la defensa, que solicitó la libre absolución, mantuvieron sus conclusiones provisionales. La defensa considera que no hay nada que demuestre la culpabilidad de su patrocinado, hasta el punto de que el único testigo que fue citado no sabe quién lanzó el vaso.

El incidente se produjo al parecer a causa de un comentario sobre una chaqueta

El único testigo asegura que no vio quien lanzó el vaso, que estuvo cerca de alcanzarlo a él

El herido fue atendido en el PAC de Vilalba y después trasladado al hospital