Premio para seis queserías de Lugo en la Cata de Galicia 2018

Fábricas de Vilalba, de Antas de Ulla, de Samos y de Castroverde lograron nueve galardones


Vilalba / La Voz

Seis queserías de la provincia han logrado premios, nueve en total, en la Cata de Galicia 2018, una cita que convoca la Xunta para premiar quesos y mieles de la comunidad. En el apartado de queso de Denominación de Orixe Tetilla, a la marca vilalbesa Don Crisanto le ha correspondido el primer puesto, y a otra del mismo municipio, Daniberto, el tercero. Entre ambas, la medalla de plata ha sido para Queinaga, de Curtis. Otra quesería de la provincia (Artelac, de Antas de Ulla) ha logrado el quinto puesto.

En queso de Arzúa-Ulloa curado, también aparece Artelac: en este caso, con la medalla de oro. Dentro de San Simón da Costa, de nuevo se repiten los puestos para Don Crisanto y Daniberto, con As Fontelas en el segundo puesto. En cuanto al queso de O Cebreiro, Gran Despensa, de Samos, se ha llevado la medalla de oro, y Santo André, de Castroverde, la de  oro en el apartado de O Cebreiro curado. Los premios se han anunciado hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premio para seis queserías de Lugo en la Cata de Galicia 2018