¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 15?

VILALBA

Habrá una feria de la ilustración, el San Printín; numerosos conciertos; exposiciones; iniciativas solidarias; musicales, y el Ballet Nacional Ruso

14 dic 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

Las alternativas de ocio en Lugo y su entorno se multiplican en la jornada del sábado 15, que llega cargada de música, mercados, obradoiros, iniciativas solidarias, exposiciones y un ballet clásico.

Lugo acoge su primera feria de la ilustración, San Printín-Mercadiño de ilustración e larpeiradas gráficas. Será en el Club Clavicémbalo, de 12.00 a 20.00 horas, con entrada libre y varias sorpresas; entre ellas, que de 13.30 a 15.00 horas habrá una sesión vermú con la participación del tocadiscos Alex, del Ho! Gruf. También se ofrecerá comida «a prezos xeitosos». Las personas que acudan al mercado podrán ver y comprar piezas de todo tipo «e para todos os petos». La feria está promovida por Leandro Barea, Alberto Guitián, Miguel Cuba (Landra Gráfica), Vane La Chapera, Anxo Vizcaíno y Josetxu (@Nunhapedra).

La música clásica también tendrá su lugar con el concierto del Cuarteto AmarArt y la clarinetista Ona Cardona, que interpretarán quintetos para clarinete y cuerdas de Mozart y Brahms. La actuación, organizada por la Sociedad Filarmónica de Lugo, será en el Círculo das Artes de Lugo a las 20.00 horas. La venta de entradas será en las oficinas del Círculo.