La red de agua de Vilalba se ensució con lodos procedentes del embalse

Las tuberías de la zona alta se purgaron para eliminar la turbidez de la traída


Vilalba / La Voz

La red de agua de Vilalba padeció en semanas pasadas una suciedad cuyo origen parece claro. A las tuberías llegó lodo que había entrado en el sistema de distribución procedente del embalse de Pardasalvas (San Simón da Costa). Con las lluvias recientes se elevó el nivel del embalse; pero también parece haberse removido el fondo del pantano, lo que ayudó a que pasasen los lodos a las tuberías que van a loos depósitos de O Picouto (Lanzós).

El alcalde, Agustín Baamonde, aportó esta tarde esos datos tras haber contactado con la empresa concesionaria. En el principio de esta semana se purgaron las tuberías de ocho calles de la zona alta del casco urbano (Fraga Bello, rúa da Emigración, Novo Cazón, Basanta Silva, Guitiriz, Mestras Amelia e Sagrario, rúa da Feira y tramo inicial de la avenida da Terra Chá), y parece que el problema está ahora resuelto.

Por otro lado, se está a la espera de conocer los resultados de análisis del auga efectuados por la empresa y por la Xunta, apuntó Baamonde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La red de agua de Vilalba se ensució con lodos procedentes del embalse