Nuevas marcas en el centro de Vilalba

Las aperturas de locales marcan la tendencia de los últimos meses en la rúa da Pravia y en Campo de Puente


VILALBA / LA VOZ

El PSOE de Vilalba presentó en el pleno de la semana pasada un ruego en el que pedía la señalización de la calle Plácido Peña en su inicio, en el que forma un cruce con la rúa da Pravia y con Campo de Puente. El médico que tanto se esforzó por combatir la gripe del 18 en su villa natal bien merece que su céntrica calle esté bien indicada. Al mismo tiempo, por otro lado, otros indicadores muestran que esa zona sigue siendo una de las más importantes a la hora de abrir un negocio en Vilalba.

Si nos colocamos en el citado cruce y nos desplazamos varias decenas de metros por la rúa da Pravia y por Campo de Puente, vemos que en los últimos tiempos se han abierto locales o que está anunciada la próxima reapertura de otros, La apertura más reciente, el pasado jueves, fue la de Lolita Blu, cadena de zapaterías con varios locales en Lugo que se ha instalado en Vilalba, donde está el origen de la familia. Ocupa el bajo del final de la acera par de la rúa da Pravia elegido en su día por Tiver: el grupo de droguerías y perfumerías de la marca Tiendas Verdes, con sede en Ribadeo, echó el cierre tras varios años en la capital chairega, aunque mantiene su presencia en A Mariña, en el occidente asturiano y en Meira.

Casi al lado, en la misma acera, está otra zapatería, Zokos, abierta hace pocos meses: su llegada a Vilalba también supone una ampliación del negocio, puesto que sus responsables tienen otro establecimiento en As Pontes. Los dos negocios están en muy cerca -Lolita Blu, justo al lado- del bajo que ocupó otra conocidísima zapatería vilalbesa, Calzados Camba, que cesó en su actividad hace cuatro años, tras más de medio siglo de actividad. En el local que ahora ocupa Zokos se instaló una tienda de ropa y de lencería de la familia Camba, y después, Joyería Rivera: este establecimiento, cerrado este año tras otra trayectoria de décadas, ocupó ese bajo tras haber abandonado el que tenía en el tramo inicial de la acera impar de la rúa da Pravia.

En el inicio de la acera impar de Campo de Puente, este pasado verano abrió sus puertas Congelados Cíes, cuya llegada a la capital chairega fue prácticamente simultánea a la otras localidades de la provincia. El grupo, con sede central en Vilanova de Arousa y con presencia en Lugo y en A Mariña, ocupa el bajo donde estaba otra marca de congelados, Gran Sol.

Algo anterior fue -justo al lado, en el local que antes ocupó BricoKing- la apertura de Inside, cadena de ropa y de accesorios presente en distintas comunidades autónomas. Su ubicación también remite a un nombre histórico del comercio vilalbés: fue, durante décadas, la sede de Almacenes Eimil.

Más puestos de feria en la plaza de la Constitución

El pasado domingo fue el primer día de feria en que los vendedores de la acera impar de la calle del Calvario se instalaron en la plaza de la Constitución. Unos 20 cambiaron de ubicación, decidida por el gobierno local para dejar más sitio a residentes en esa calle y a vehículos de emergencias. El asunto incluso se trató en el pasado pleno, pues el concejal de Vilalba Aberta, Modesto Renda, propuso que se trasladasen al campo de la feria.

Movimientos en la hostelería y reformas en Mercadona

Desde que abrió, en la primavera del 2015, el Bar Centro, en el final de la rúa da Pravia no se han registrado más cambios en cuanto al número de locales. Sí los habrá próximamente en Campo de Puente, en donde reabrirá, con nuevos responsables, el Bar Alborada. También el verano trajo cambios a la calle Basanta Silva, en donde abrió el Bar Xoldra en un movimiento que supuso la extensión de un conocido negocio de Guitiriz. En el mismo local, antes estaba otro establecimiento hostelero, As Cepas, que a su vez se instaló donde antes había funcionado el 31 do dez.

Mientras tanto, Mercadona tiene ahora cerrado el supermercado de Vilalba, que está situado en Plácido Peña y que reanudará su actividad a finales de mes. La razón está en la realización de obras de reforma y de ampliación de las instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevas marcas en el centro de Vilalba