El albañil detenido por robar 25.000 euros a una abuela en Vilalba volvió de noche a casa de su víctima

Tania Taboada

VILALBA

CARLOS CASTRO

Fue detenido por segunda vez y el Juzgado lo dejó en libertad, ordenando su comparecencia periódica para tenerlo controlado

04 oct 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Guillermo Gil Río, el albañil de 54 años que el pasado viernes fue detenido por hurtar 25.000 euros a Emérita González, una septuagenaria de Villamartín de Rioaveso, en Vilalba, volvió en la noche del martes al miércoles a casa de su víctima.

La Guardia Civil lo detuvo por segunda vez aunque en esta ocasión parece que no sustrajo nada porque cuando estaba rebuscando en el armario de la habitación de la septuagenaria, esta se despertó y el hombre se fugó por la ventana, utilizando nuevamente una escalera.

Tras ser arrestado, el Juzgado lo dejó en libertad, ordenando su comparecencia periódica para tenerlo controlado.  

Detenido el viernes por el robo de 25.000 euros

Guillermo Gil Río fue detenido el pasado viernes por la tarde como autor del robo de los 25.000 euros que Emérita guardaba en un armario de su casa. Hizo labores de albañil y de leñador en la vivienda de la anciana, padece párkinson y recibe una pensión por incapacidad laboral.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda del detenido, la Guardia Civil intervino hace una semana 20.800 euros. Estaban ocultos en un hueco de la pared del desván de su vivienda, así como otros objetos de procedencia supuestamente ilícita. Tenía un total de 375 billetes de 50 euros y en 22 de 100.

Emérita González había acudido a la entidad bancaria en la que tenía depositados sus ahorros (correspondientes a su pensión y a las ventas de animales) en dos ocasiones para retirar el dinero porque consideraba que en el interior de una cartera, en un bolso y en un armario de su casa estaban mucho más seguros.