La diócesis de Mondoñedo-Ferrol reorganizará las parroquias ante el descenso del número de sacerdotes

El obispo anuncia que los cambios se concretarán con los curas de cada zonba


VILALBA / LA VOZ

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol afronta una reorganización del trabajo de las parroquias. Las 422 que hay en todo el territorio se concentrarán en 30 unidades pastorales en el plazo de unos diez años, según anunció esta mañana, en Vilalba, el obispo, Luis Ángel de las Heras. El prelado, que participó en un desayuno informativo con medios de comunicación en la capital chairega, matizó que el número de unidades pastorales podría ser incluso inferior a diez y no tendría por qué coincidir con límites parroquiales; sin embargo, agregó que en la decisión pesaría la opinión de los curas de cada zona como conecedores de esos territorios.

En algunas zonas de la diócesis ya funcionan ahora unidades pastorales, y se prevé, como apuntó el prelado, que la próxima en crearse sea la de Narón.

Por otro lado, también avanzó que próximamente se empezaría a trabajar en la organización de actos en la catedral mindoniense, dado que en el 2019 se cumplirán 800 años del inicio de las obras.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol reorganizará las parroquias ante el descenso del número de sacerdotes