Homenaje a religiosas y a voluntarias de la residencia de la tercera edad de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol bendijo una estatua colocada en los jardines del edificio

29 sep 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

El papel que las religiosas franciscanas y diversas voluntarias realizaron en la residencia de la tercera edad de Vilalba, gestionada por la Fundación Hospital Asilo, fue recordado y elogiado esta tarde. El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, bendijo una escultura colocada en los jardines del edificio, realizada por Valdi. Por otro lado, hubo intervenciones que destacaron la función de las religiosas y de las voluntarias, cuya actividad glosaron el presidente del patronato de la citada fundación, Carlos Zoilo López Eimil, y el ex secretario Alejandro Novo.

También pronunció unas palabras el alcalde, Agustín Baamonde, que por su cargo es además miembro del patronato. El regidor subrayó que el homenaje, amenizado por un grupo de cuerda de alumnos del Conservatorio, era en realidad un agradecimiento que toda la sociedad vilalbesa rendía a la residencia y a quienes de un modo o de otro trabajaron para mantener la función de asistencia a personas necesitadas. Las religiosas desempeñaron su labor en Vilalba durante décadas, como recordó la superiora provincial, Inmaculada García.

Al acto acudieron decenas de personas. Además del alcalde asistieron varios concejales del PP, el ex alcalde José María García Leira y el edil de Vilalba Aberta, Modesto Renda, entre otros.