Una explotación de ovejas de Goiriz sufre el tercer ataque de lobos en menos de un mes


VILALBA / LA VOZ

Una explotación de la parroquia vilalbesa de Goiriz, dedicada a la cría de ovejas, sufrió anteayer el tercer ataque de lobos en menos de un mes. La incursión tuvo lugar probablemente el lunes por la mañana, aunque no fue descubierta por el dueño de los animales hasta el anochecer. En el ataque murió una de las 12 ovejas que estaban juntas en un prado, cercado por piedras.

En la finca hay un cobertizo al que debieron acudir la mayoría de las ovejas cuando notaron la presencia del lobo, y de ese modo quedaron a salvo. Tras cursar el correspondiente aviso el dueño de los animales, técnicos de la Xunta se desplazaron al lugar. A falta de una confirmación definitiva que indique que fue un lobo el autor del ataque, el dueño del rebaño subrayó las heridas de la oveja para disipar dudas sobre lo ocurrido: «Está coma as outras», afirmó. El animal tenía alrededor de año y medio.

La cabaña de la explotación está formada por unas 45 ovejas. A mediados del mes pasado, en otro ataque murieron dos reses. Días después desapareció un animal por causas que para el dueño están claras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una explotación de ovejas de Goiriz sufre el tercer ataque de lobos en menos de un mes