El Concello de Vilalba construirá vestuarios en el parque acuático

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

Las instalaciones serán atendidas por la misma empresa que gane el concurso de gestión de la piscina

06 sep 2018 . Actualizado a las 22:23 h.

El Concello de Vilalba dotará de vestuarios dentro de las instalaciones al parque acuático, de modo que los usuarios del recinto no tengan que usar los de la playa fluvial, situados al lado. Se trata de una necesidad que impone la normativa, como explicó ayer el alcalde, Agustín Baamonde. La obra se acometerá seguramente con fondos munipales, y la intención es que estén listos para la próxima temporada.

El parque acuático será gestionado por la empresa ganadora del concurso de adjudicación de la piscina, cuyas ofertas se abrirán dentro de varios días. La duración del contrato será de cuatro años. Una de las novedades de esta nueva etapa es que el Concello encargará el mantenimiento de las instalaciones a otra empresa, de modo que la adjudicataria solo se encargará de las reparaciones de carácter ordinario. Las instalaciones, cerradas en agosto, se reabrirán el lunes.

Los trabajadores que ahora forman parte de la plantilla de la actual empresa encargada, Alacer Ocio y Deporte, serán asumidos por la que gane el concurso convocado para la gestión.