Septiembre llegó «festeiro» y con temperaturas de 36º

Gran concurrencia a las numerosas celebraciones que tuvieron lugar ayer en toda la provincia


lugo / la voz

El primer domingo del mes de septiembre fue caluroso y muy «festeiro» en toda la provincia. En la capital, con los termómetros callejeros desmontados, porque los van a poner digitales, la temperatura llegó rozar los 36 grados, según los registros de la estación del Campus. Por momentos, cuando hubo amago de tormenta, la sensación llegó a ser de 38 y 39.

En la ciudad siguieron las fiestas de A Milagrosa, con gran concurrencia a la misa solemne y también a la procesión. La sesión vermú tuvo menos presencia de lo que sería habitual porque el sol caía a plomo en la plaza. El público se colocó en la poca sombra que había.

Goián, en el municipio de Sarria, cumplió con la tradición de venerar al Santo Cristo. Desde primeras horas de la mañana pasaron por la iglesia numerosos files llegados de diferentes puntos de la comarca. Cumplieron especialmente con el rito de «poñer o santo». Las celebraciones concluyeron con una misa solemne y la procesión.

Vilalba fue otra de las localidades que estuvo de fiesta. Acabaron las patronales de San Ramón y estaba previsto que lo hiciesen con la actuación de la Panorama. También estuvieron de fiesta en Portomarín, Muimenta y A Pastoriza y hasta una decena de parroquias más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Septiembre llegó «festeiro» y con temperaturas de 36º