VILALBA / LA VOZ

La Banda de Música, que actuó en el recorrido de la Casa da Cultura al Auditorio y en ese lugar, y la escuela Andrade, que interpretó varias coreografías, pusieron esta tarde la música y la danza en una jornada señalada en Vilalba, la víspera del San Ramón. La poesía estuvo presente con Aleixandre Lago, que recibió el premio como ganador este año del Certame Literario.

Como suele ocurrir en un 30 de agosto, al Auditorio acudieron centenares de personas; entre los asistentes, una variada representación de la vida social ?del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, al ex alcalde José María García Leira?, además de la gran mayoría de la corporación. También asistió el ex rector de la USC Ramón Villares, natural de Xermade. El periodista Xulio Xiz ejerció de presentador.

Hoy

El programa incluye misa (12 horas), seguida de procesión; hay luego sesión vermú (14 horas) con la orquesta Pontevedra, partido de fútbol juvenil Racing Vilalbés-Viveiro (Memorial Jorge Tato, 19 horas), concierto de la banda local (20 horas) y verbena con Pontevedra y Gran Parada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Día de gala en Vilalba