Vilalba tendrá un ciclo de cursos sobre cuidados de gente mayor

X.M.P. VILALBA

VILALBA

PALACIOS

Nueve parroquias acogerán en otoño las sesiones

18 ago 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Nueve parroquias del municipio vilalbés acogerán este próximo otoño cursos sobre cuidados a la población mayor. La iniciativa está organizada por el Centro Sociocomunitario de la capital chairega en colaboración con el Concello de Vilalba y se desarrollará en los meses de octubre y de noviembre.

Los cursos se centrarán en varios aspectos, todos relacionados con las personas en situación de dependencia. Tendrán un desarrollo muy dinámico, pues se favorecerá la participación de los asistentes, como recalcó anteayer el director del Centro Sociocomunitario, José Antonio Pita, en la presentación.

Los síntomas, la prevención y la detección de demencias y de deterioros cognitivos; la alimentación y el aseo de las personas dependientes; el trato y la comunicación con quienes están en esa situación, o aspectos relacionados con la Ley de Dependencia serán asuntos abordados en los cursos. Las parroquias en donde tendrán lugar son Insua (6 de octubre), Sancovade (13 de octubre), Belesar (19 de octubre), Goiriz (20 de octubre), Santaballa (27 de octubre), Nete (3 de noviembre), Árbol (10 de noviembre), Corvelle (17 de noviembre) y San Simón da Costa (24 de noviembre).

De impartir los cursos se encargará personal de un centro de la capital chairega, la Academia Newton.