Un ataque de lobos mata dos ovejas en una finca de Vilalba

La Voz VILALBA / LA VOZ

VILALBA

CEDIDA

El ataque tuvo lugar el lunes por la tarde

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una explotación ovina de la parroquia vilalbesa de Goiriz sufrió el pasado lunes un ataque de lobos que tuvo como consecuencia la muerte de dos reses. El ataque tuvo lugar por la tarde, en una finca situada a varios centenares de metros de la carretera N-634. El balance pudo ser peor, ya que en el prado había otras 20 ovejas; sin embargo, parece que el perro, que seguramente estaba acostado cuando entró el lobo en la finca, se dio cuenta de lo que ocurría y logró ahuyentarlo.

El dueño de los animales avisó de lo ocurrido; técnicos de Medio Ambiente pasaron por la zona anteayer, y le comentaron, según dijo ayer, que se trataba de un caso claro de ataque cometido por lobos. Una de las ovejas tenía alrededor de ocho meses, y la otra estaba cerca de los dos años. Las dos eran de raza charolesa, con un precio de unos 250 euros por cada res.

Cuarta vez

Con este, ya con cuatro los ataques que esta explotación, que tiene actualmente unas 40 cabezas, ha sufrido en los últimos años, en los que han muerto un total de 12 reses. Los daños no se han registrado en la misma finca sino en varias parcelas, situadas todas en la parroquia de Goiriz.