Muere Jesús Fraga Lodeiro, fundador de un conocido taller de Vilalba

Puso en marcha Vifrauto, cuya actividad continúan sus hijos

.

VILALBA/ LA VOZ

Jesús Fraga Lodeiro nació en Gaibor (Begonte), pero llegó en su juventud a Vilalba, en donde pasó a ser un vecino más. Su perfil profesional ayudó a hacerlo conocido y valorado. En primer lugar montó un taller de bicicletas, que funcionó en la calle Plácido Peña, cerca del cruce de Os Catro Camiños. Su actividad se amplió con la reparación de maquinaria agrícola y de motos, y el escenario también fue variando.

El taller se trasladó luego a Campo de Puente, cerca del cruce con la calle Domingo Goás. Más tarde llegó la construcción del polígono industrial, y el negocio fue uno de los que cambiaron el casco urbano por el parque empresarial, donde todavía funciona. Vifrauto, nombre de la empresa familiar, es un taller orientado a la reparación de camiones, una dimensión que ya inició Jesús Fraga Lodeiro y que continuaron sus tres hijos. Uno de ellos, Álvaro, es presidente de la asociación local de empresarios y del Vilalba Fútbol Sala y formó parte varios años de la comisión de fiestas de San Ramón.

Jesús Fraga Lodeiro, que tenía 88 años, falleció anteayer, y sus restos se velan en un tanatorio del polígono vilalbés. El entierro tiene lugar este miércoles, a las seis de la tarde

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muere Jesús Fraga Lodeiro, fundador de un conocido taller de Vilalba