La Sareb apura la venta de 87 pisos en Lugo, Sarria, Vilalba y en la costa

Llenó las redes sociales y la ciudad con anuncios en los que figuran las viviendas


lugo / la voz

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuraciones de la Banca, la conocida como Sareb, o el banco malo, parece que tiene prisa por desprenderse de algunos de los activos que gestiona en la provincia. Acaba de poner a la venta una nueva hornada de viviendas, 87 en total y ha organizado un amplio despliegue publicitario, tanto a través de las redes sociales, como en los soportes tradiciones de anuncios, como vallas publicitarias y marquesinas de autobuses. Aproximadamente la mitad de los pisos están en concellos de A Mariña: Burela, Foz, Viveiro y A Pontenova. El resto se reparten entre Vilalba, Sarria y Lugo capital. En esta ocasión, en la oferta incluye trasteros y plazas de garaje, que en otras, especialmente en las gangas de la costa, no formaban parte del paquete.

La nueva promoción está compuesta por un grupo de 4.200 apartamentos, distribuidos por toda España, a un precio medio de 85.000 euros, al que la sociedad ha denominado como señuelo para posibles compradores, «El efecto nueva vida».

En vallas caducadas

El denominado «banco malo» muestra interés en desprenderse de estos activos, que publicita, entre otros sitios, en las marquesinas de los autobuses de Lugo y en las vallas que explota una empresa, a la que se le acabó el contrato con el Concello de Lugo hace ya años y que no ha salido de nuevo a concurso. La compañía sigue usándolas, pese a las críticas de los grupos de la oposición.

Los precios de los pisos de Lugo oscilan, impuestos no incluidos, entre los 42.000 euros de una promoción de Vilalba, con 21 viviendas, a los 158.000 de un bloque situado en la calle San Eufrasio de Lugo. Ya no se puede hablar de «pisos ganga», o «pisos chollo», una denominación que se extendió en los últimos años como señuelo para captar compradores, pero que, en buena parte de los casos no cumplía sus expectativas.

En la calle San Eufrasio, en Lugo, figuran 7 viviendas de una promoción. Varían entre los 87 metros cuadrados, con un precio de 107.000 euros y 158.000, los de 107 metros cuadrados. En el anuncio aparecen con plaza de garaje y trastero, algo que no incluían en las promociones «chollo» de los bancos lo que, aparentemente, hacía bajar el precio, que se elevaba al incluir posteriormente estos dos servicios.

En Sarria

En Sarria, en un edificio de la Rúa Nova, esquina a Pedro Saco, la sociedad puso en el mercado 25 viviendas, entre 50.000 y 76.000 euros, además de dos locales comerciales y 36 plazas de garaje a mayores. Por estas últimas piden 4.000 euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración de la Banca no tiene muy clara la geografía de la provincia, a juzgar por el anuncio de 21 viviendas en la avenida Terra Chá, de Vilalba (Tierra Llana en la página web) y que además sitúa en A Fonsagrada. Algunas de ellas, las de la primera y segunda planta, están catalogadas como de protección autonómica.

Estos pisos no figuran solamente a la venta en la página oficial de la sociedad de gestión, sino que aparecen también en las inmobiliarias de los bancos que le cedieron los activos.

La Sareb dispone desde el año 2012, en que se creó y empezó a operar, de un plazo de 15 años para vender los bienes que le traspasaron en su momento las entidades bancarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La Sareb apura la venta de 87 pisos en Lugo, Sarria, Vilalba y en la costa