Ginebra rosa, made in Vilalba

Sus creadores la bautizaron como Carpers y ya se puede degustar en varios locales

;
Ginebra rosa, made in Vilalba Sus creadores la bautizaron como Carpers y ya se puede degustar en varios locales

LUGO / LA VOZ

Conscientes de una era donde predomina la preocupación por lo natural y saludable y dado el «boom» de las ginebras rosas, a Marta Seoane y a Santi Lucerón les surgió la idea. Esta pareja, ella de 28 años y procedente de una conocida familia de hosteleros de Vilalba y él, de 36, han decidido aplicar a la bebida lo mismo que se aplica a la alimentación. Para ello, pusieron en marcha la que denominan la primera ginebra de frutos del bosque gallega. La idea surgió hace más de tres años y en febrero de 2018 se hizo realidad. «En un momento donde la preocupación por lo que comemos es súper importante, decidimos darle la misma relevancia al qué bebemos», relata la pareja. De esta forma nació Carpers, una ginebra natural y artesana, elaborada con ingredientes totalmente naturales y hecha en la parroquia de Román, en la capital chairega. «Los ingredientes son 100% naturales y no lleva aditivos ni azúcares añadidos. La base es de trigo y el fruto seco elegido para la ligazón del alcohol destilado con los botánicos es la castaña. En cuanto a los frutos del bosque, contiene moras, arándanos, fresas y frambuesas», relatan sus creadores.

Destilación

Según explican, una vez puesta en marcha la idea, se dedicaron a documentarse e informarse sobre el mundo específico de las ginebras. «Despois de informarnos e facer varios cursos, estivemos buscando por toda España unha destilería que se adaptara ás características que queríamos. Era obligatorio un destilado en alambique de cobre para una producción pequena. Encontrámola en Madrid», explica Marta. «Destilamos os botánicos con alcohol base e por outra parte as frutas, que se maceran durante unha semana con alcohol base e se destila. Decidimos alambique de cobre porque as propiedades que aporta este mineral aos destilados son únicas», añade.

Marta y Santi indican que Carpers es una ginebra creada para los paladares más atrevidos, ya que es elaborada según el método tradicional de destilación en alambique de cobre combinado con la más avanzada tecnología. «Extraemos todas las esencias de las frutas del bosque y los botánicos dando como resultado una perfecta integración de todos los aromas gracias al aceite de la castaña. Al combinarla con tónica, o elaborando cócteles, Carpers aporta a nuestro paladar un mundo de nuevos sabores y excelentes sensaciones», manifiestan.

Producción

La pareja empezó en febrero a producir y comenzó con una producción de 3.000 botellas. Fue en el festival FIV de Vilalba donde hicieron una gran promoción. Su idea futura es montar la destilería en los bajos de su casa de Vilalba.

La ginebra, cuya botella tiene un coste de poco más de 20 euros, se puede degustar en varios establecimientos hosteleros de Galicia (pubs, restaurantes, bares...). Una copa cuesta entre cinco y siete euros. Combinada con limón o tónica es una opción idónea. El nombre de Carpers procede del inglés. Significa criticón y fue elegido como una crítica al mundo de los destilados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

Ginebra rosa, made in Vilalba