La Xunta mejorará el firme de la AG-64 en la Terra Chá

Anuncia una inversión de 337.000 euros en obras que se prevé iniciar en otoño


Vilalba

La Xunta afrontará este año trabajos de mejora en la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64). Las obras se llevarán a cabo en tramos de la comarca chairega, dentro de los municipios de Xermade y de Vilalba; no se actuará en una sola zona sino en varios puntos en los que se ha observado un mayor deterioro del firme.

La solución prevista por la Xunta consiste en fresar el firme en los puntos de más deterioro, en los que luego se aplicarán tres capas de material bituminoso para dejar la calzada en buenas condiciones. Los trabajos tendrán un presupuesto de 337.000 euros.

El proceso de licitación está en marcha, y se prevé que a principios del otoño comiencen las obras. Ese fue el plazo anunciado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, que esta tarde, en Vilalba, participó en un acto informativo sobre los trabajos. Lo acompañaron los respectivos alcaldes de Xermade y de Vilalba, Roberto García y Agustín Baamonde, además del portavoz xermadino del PP, Antonio Riveira, y de técnicos de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta mejorará el firme de la AG-64 en la Terra Chá